CIRCUITO HUARAZ - 4 DIAS

7AF47E28-CDB7-4FAB-A841-1615AA5DA969

HUARAZ

  • Chavín de Huántar
  • Parque Huascarán
  • Carhuaz
  • Yungay
  • Caraz
  • Monterrey
  • Pastoruri

DEPARTAMENTO DE ANCASH

 

Es el nombre de este departamento que tendría su origen en la palabra quechua «ANCAS» que significa azul, color del cielo andino en las épocas de sequía y que contrasta con el blanco de los nevados que cubren las cumbres de la Cordillera Blanca. Sus temperaturas medias anuales varían desde los 24°C hasta niveles inferiores a los 0° C, respectivamente

Circuito para gente joven y personas interesados en arqueología, andinismo y buscar contacto con la naturaleza.

1ER DIA

CHAVÍN DE HUANTAR

Se encuentra a  3h y 30m de Huaraz. Se visita el templo viejo y nuevo que pertenece al periodo formativo (1000 a.c a 100 d.c), donde hasta el día de hoy se encuentra el Lanzón Monolítico de Chavín. En la actualidad se cree que Chavín de Huantar es un centro peregrinación. La teoría más probable es que Chavín desaparece a causa de un MEGA NIÑO perdiendo así el control y poder sobre el pueblo.

Las cabezas clavas están en el Templo nuevo y a tan sólo 10 m de Chavín de Huantar ubicamos el Obelisco Tello.

Este antiguo centro de peregrinación fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El recorrido:

7:00 am Llegada a Huaraz

10:30 am Visita al Complejo de Chavín de Huantar

1:00 pm Almuerzo

2:30 pm Visita al museo de Chavín de Huantar (a 5min)

4:00 pm Retorno a Huaraz

7:30 pm Llegada a Huaraz

 

2DO DIA

 PARQUE HUASCARÁN  

Patrimonio Mundial inscrito en la UNESCO, cuenta con 340 000 hectáreas. El parque comprende  casi toda la Cordillera Blanca.

Puya Raymondi: También conocida como ¨titanca¨ es una planta de hojas espinosas. Los Huaracinos en una oportunidad querían que esta planta sea eliminada porque afirmaban que sus púas causaban daño a su ganado.

Las puyas solo se encuentran en Perú, Chile y Centroamérica. 

Queñuales: Los caminos para acceder a queñuales son trochas armadas dentro de la reserva. Aquí se encuentra la Laguna de Yanganuco y de Pachacoto.

El Huascarán: Es una de las montañas más alta de América a 6768 m.s.n.m. La visita completa al Huascarán se hace en 1 día; sin embargo, hay turistas que pueden quedarse hasta un mes en la Reserva Natural del Huascarán.

El Alpamayo: Es una montaña (5000 m.s.n.m) muy hermosa que se puede observar cuando se realiza trekking de 10 días. En el concurso de bellezas escénicas realizada en Múnich – Alemania en el año 70, el Alpamayo se llevó el título que aún conserva hasta la actualidad.

 

3ER DIA  PUEBLOS A LAS AFUERAS DE HUARAZ

 CARHUAZ

Ubicado a 34 km de Huaraz (30m) a 2645 m.s.n.m, se  caracteriza por las flores amarillas de Retama que han dado origen a su nombre.

Carhuash = amarillla

Desde la plaza de armas se observa el nevado  Huascarán.

YUNGAY

Al pie del imponente Huascarán a 55 km de Carhuas, se encuentra Yungay (2458 m.s.n.m), tierra cálida serrana.

Aquí se encuentra el campo santo, lugar donde la mayoría de la población quedó sepultada a causa del aluvión ocasionado por el terremoto de 1970. Sobre el lugar se construyó una gran imagen de Cristo con las manos abiertas. 

CARAZ

 A 10 min de Yungay ubicada en el km 67 de Huaraz, se encuentra la ciudad más pintoresca del Callejón de Huaylas (2256 m.n.s.m). Este título se lo ganó debido a que sus pobladores son expertos tejedores. También es conocida como Caraz Dulzura debido a los dulces que se preparan, como gran ejemplo tenemos al cuarteado (combinación de manjar blanco y frutas). En el retorno vamos a Willcahuaín a 7 km de Huaraz, es un templo Huari.

 

4TO DIA

 MONTERREY

Ubicado a 7 km de Huaraz, se pueden encontrar hasta 20 fuentes de aguas termales. La temperatura de sus aguas es de 50º, y son muy buenas para los lugareños y turistas ya que ayuda a combatir enfermedades reumáticas.

2:00 pm visita a la Piscigranja de truchas a 10 min de Monterrey y almuerzo.

3:00 pm Bus de Lima a Huaraz de 8h a 9h de viaje. Aviones pequeños de 20 paxs (duración 30 min)

Opcionales:

Pastoruri

 A 70 km al sur de Huaraz, a 3 h se encuentra un glaciar que pertenece a la Reserva del Parque Nacional del Huascarán. En este lugar se puede observar las puyas de Raymondi, la laguna de agua gasificada de Pumapampa y el ojo de agua Pumapashimi.

Este circuito se puede ofrecer junto con el departamento de Trujillo.

OTROS TOURS

CIRCUITO CLASICO SUR DEL PERU

Las joyas de la arqueología y tecnología inca dominan el sur del territorio peruano.

CIRCUITO DORADO DE LA SELVA PERUANA

Descubre las maravillas de la fauna y flora de la selva amazónica peruana.

Frances »