CIRCUITO CLÁSICO NORTE DEL PERU

000469164W

LIMA – TRUJILLO – LAMBAYEQUE – CAJAMARCA

  • Trujillo
  • Chan chan
  • Templo del sol y de la luna
  • La señora de cao
  • Chiclayo
  • Huaca rajada
  • Museo tumbas reales
  • Sicán
  • Complejo arqueológico de Túcume
  • Ventanillas de Otuzco
  • Cuarto de rescate
  • Cumbemayo

CIRCUITOS NORTE TRUJILLO, CHICLAYO, CAJAMARCA

 

En el norte del Perú se desarrollaron culturas imponentes, sus descubrimientos le han dado la vuelta al mundo como la Señora de Cao; mujer gobernante del pueblo Moche y el Señor de Sipan.

1. DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD

1ER DIA TRUJILLO

5:00 a.m. Salida a Trujillo en avión. Es la capital del departamento de la Libertad,  conocida como ”Canda” y fundada como Villa Trujillo por Diego de Almagro en 1534. Su clima oscila entre 18° y 28° y se encuentra a 34 m.s.n.m. Esta ciudad está ubicada a 560 km de Lima (8 horas aprox) y a 45 minutos en avión.

8:30 a.m Arribo a la ciudad de Trujillo y traslado al hotel.

CIUDADELA DE CHAN CHAN: 10:00 a.m. Visita a la ciudadela de Chan Chan o Jarij-Jarig en lengua Yunga, en español sol-sol. La ciudadela se encuentra a 4.5 km al noreste de Trujillo (10 minutos), fue la capital religiosa del señorío de Chimú y la más grande ciudadela de adobe de la América Prehispánica. Ha sido declarado por las UNESCO en 1986 y cuenta además con un museo de sitio.

P.m. Visita al balneario de Huanchaco  donde encontramos los típicos caballitos de totora y tablas hawaianas que se mecen en el mar. Este balneario cuenta con un mercado de artesanías.

2DO DIA:   

 TEMPLO DEL SOL Y DE LA LUNA

Situado en la campiña del distrito Moche a 5 km al sur de Trujillo (15 minutos), el templo del Sol es una pirámide escalonada de 43 m de altura con 70 millones de adobes que cumplió funciones ceremoniales y administrativas.

El templo de la Luna está a 500 metros del templo del Sol, es un monumento de templos superpuestos construidos en diferentes periodos. En él se descubrió una tumba con 40 guerreros sacrificados. Aquí también podemos observar grandes murales policromos en los que aparece la divinidad  de AI-PAEK.

LA SEÑORA DE CAO

Huaca El Brujo y la Sra. de Cao: Ubicado a 70 km de Trujillo en el distrito de Magdalena de Cao, se encuentra uno de los descubrimientos más importantes de los últimos años; ya que, cambia la idea que solo los hombres podían ser gobernantes. Ella murió entre los 25 y 30 años y gobernó el pueblo moche.

CITY TOUR

Se visita la plaza de Armas donde se levanta el monumento en honor a la Libertad. Este lugar fue también el escenario donde se proclamó la independencia por primera vez en 1820. Parte de este tour también son las preciosas casonas de Trujillo como la Casa Ganoza de un estilo Barroco con portada policroma, y la Casa de la Emancipación donde vivió uno de los marqueses de Torre Tagle.

 

2. DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE

 

CHICLAYO

Es la capital del departamento de Lambayeque conocida como “CIUDAD DE LA AMISTAD“; el cual impresiona por su herencia colonial y la riqueza de sus restos arqueológicos.

3ER DIA
7 a.m. Salida a la ciudad de Chiclayo, y transfer al hotel.

HUACA RAJADA

10 a.m. Comienza la visita al Complejo Arqueológico de Huaca Rajada: a 35 km de Chiclayo se encuentra la pirámide donde se encontró la tumba del Sr. de Sipán perteneciente a la cultura Moche (400-600 d.c). con un excelente manejo que tenían los Moches sobre la metalurgia y orfebrería.

B. MUSEO TUMBAS REALES

P.m. visita al Museo Tumbas reales del Sr. de Sipán. Este museo se encuentra a 11 km de Chiclayo, en él se puede observar todo el ajuar DEL GRAN SEÑOR DE SIPAN.

 

4TO DIA

VISITA A SICAN

La cultura Sican o Lambayeque que en la lengua Muchic significaba “Casa de la Luna”, construyó un complejo que presentaba una concentración de pirámides entre las cuales destacaba la “Huaca Loro”,Ubicado en Ferreñafe, este museo fue construido para mostrar, investigar, proteger, difundir y conservar la cultura Sicán o Lambayeque.

COMPLEJO ARQUEOLOGICO DE TUCUME

Situado en el Km 33 de Chiclayo, este complejo rodeado de fértiles campos de cultivo tiene una extensión de 220 hectáreas. Aquí se encuentra la montaña sagrada llamada “El purgatorio”. El complejo consta de 26 edificios hechos de adobe que cumplían diversas funciones desde rituales hasta habitacionales.

5TO DIA

DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA

VENTANILLAS DE OTUZCO

A.m. Salida a las Ventanas de Otuzco.  Se encuentra a 8 km al noreste de Cajamarca. En ella se encuentran excavaciones en roca viva que fue una necrópolis de la antigua civilización de Cajamarca; es decir, se trata de nichos en hileras que forman ventanas.

P.m. Visita al cuarto de rescate y el city tour donde se visita los baños termales, el mirador de Santa Apolonia, la Plaza de Armas y la Catedral.

 

CUARTO DE RESCATE

Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Cajamarca a media cuadra de la Plaza de Armas.

El Cuarto de Rescate es un paralepípedo de 11.80 mt. de largo por 7.95 de ancho en su base y 3.10 mt. de alto en la parte externa.

Entre el pavimento actual de la calle y el piso del Cuarto, la diferencia de nivel es de 6.50 mt. “Los muros se asientan directamente sobre la superficie de toba volcánica, sin cimientos.

 6TO DIA

CUMBEMAYO

 Cumbe Mayo es considerado como una de las más notables obras de ingeniería hidráulica de América Precolombina hecha por la cultura Cajamarca, construida aproximadamente 1000 años antes de Cristo y que hasta el día de hoy se mantienen intactas. Fue labrado sobre la roca viva y finamente decorado con enigmáticos petroglifos, el canal tiene una longitud de 850 metros aproximadamente, con una profundidad que llega hasta a los 50 cm y un ancho de 30 cm en la que actualmente discurre el agua.

 

7MO DIA

Después de una visita placentera y de ir a los baños termales se regresa a Lima en avión.

OTROS TOURS

CIRCUITO CLASICO SUR DEL PERU

Las joyas de la arqueología y tecnología inca dominan el sur del territorio peruano.

CIRCUITO DORADO DE LA SELVA PERUANA

Descubre las maravillas de la fauna y flora de la selva amazónica peruana.

Frances »