TOURS DE LIMA

CITY TOUR LIMA

  • El parque del amor
  • Huaca Pucllana
  • El Olivar
  • Arequipa
  • Plaza Grau
  • Plaza San Martín
  • Jirón de la unión
  • Plaza de armas
  • La casa de la literatura
  • San Francisco
  • Abancay

CITY TOUR LIMA

Usted no puede irse del Peru sin visitar la ciudad de Lima que es desde el año 1988 PATRIMONIO DE  LA HUMANIDAD  este tour le permite conocer una ciudad prehispánica colonial y moderna llamada también la ciudad de todas las sangres, reconocida como “Ciudad de culturas ciudad Milenaria”

 

– EL PARQUE DEL AMOR:  inaugurado el 14 de febrero con la inspiración  del parque Güel de Barcelona y al centro una escultura  llamada “EL BESO” de uno de los artistas peruanos mas importantes Víctor Delfín desde este mirador se puede divisar deportes de aventura como: parapente y surf.

 

– HUACA PUCLLANA: Pirámide de la cultura Lima (100-600d.c) construida con la técnica antisísmica del  librero con 7 niveles que se ha comenzado a estudiar en 1981 y hasta la fecha se han encontrado cerámicas  y tejidos relacionados al mar; así como, momias de la cultura Lima y 63 momias de la Cultura Wari de las cuales solo 3 han sido encontradas intactas. Esta cultura se dedicó como actividad principal a la pesca.

 

– EL OLIVAR: Ubicada en el distrito residencial de San Isidro cuenta aún con olivos de la época colonial, con el molino y su Prensa del siglo XVIII. Hoy este destino es punto de encuentros de enamorados y de fotografías. Además, podemos observar las casas de europeos que migraron al Perú a principios del siglo XX.

 

– AREQUIPA: Inaugurada el 28 de julio de 1921 por el presidente Augusto B. Leguía siendo al inicio una avenida residencial hoy es comercial y de residencias de embajadas.

 

– PLAZA GRAU: Vista panorámica del Palacio de Justicia, museo de Arte de Lima, Museo de arte Italiano, monumento a Grau, Sheraton, Centro Cívico y la casa Rímac.

 

– PLAZA SAN MARTÍN: Inaugurada el 28 de julio de 1921 en honor a Don José de San Martin, tiene una escultura de la Madre Patria con una llama en la cabeza siendo un error que hoy es una anécdota, el diseñador pidió una llama de fuego mas el escultor entendió un auquénido y sin poder remediarlo hasta ahora vemos la llamita.

Además a su alrededor se encuentra  el hotel Bolívar, el Club Nacional, los Portales de Mateo Pumacahua y Francisco de Zela.

 

– JIRÓN DE LA UNIÓN: En los tiempos de Pizarro fue la calle de mercaderes y en la época colonial y republicana fue la calle de la aristocracia limeña. Aquí podemos encontrar la casa Courret, el Palais Concert, la Prensa, la iglesia La Merced, el Banco Interbank y la casa de O’higgins.

 

 

– PLAZA DE ARMAS: Es el lugar más importante de nuestro tour ya que fue escenario de la fundación española el 18 de  enero de 1535. De sus orígenes no queda nada pero lo más antiguo que destacamos es la pileta  que data de 1650 y la casa de Oidor.

A su alrededor  se encuentra el Palacio de Gobierno, La Municipalidad la Catedral de Lima y el arzobispado.

 

– LA CASA DE LA LITERATURA: Antiguamente era la estación de tren de desamparos, desde este lugar salía el tren más alto de mundo (4818 m.s.n.m) hasta que se construyó el tren del Tíbet.

 

– SAN FRANCISCO: Esta construcción del siglo XVII es conocida por sus catacumbas las cuales fueron el punto de enterramiento de la época colonial. El convento además cuenta con una biblioteca que posee más de 25 mil volúmenes de libros en idiomas antiguos, pergaminos y crónicas.

 

 

– ABANCAY: De regreso a Miraflores pasamos por el congreso, el museo de la Inquisición, la Biblioteca Nacional y el Parque Universitario. Si es un auto o van se regresa por la vía expresa y si es un bus por la Av. Salaverry.

RETORNO AL HOTEL

 LIMA MODERNA

Es un circuito que nos permite conocer una Lima Bohemia con miradores al mar usted se saldrá fascinado de este circuito. Tiene una duración de 3 horas.

CHORRILLOS: La ciudad de los pescadores cuenta con bello mirador natural llamado el Morro Solar donde usted podrá ver toda la ciudad de Lima además de ser un lugar histórico ya que se dio un batalla en la guerra del Pacifico.

Se visitara además el mercado de los pescadores y salto del Fraile.

BARRANCO

Conocida como el distrito de los Molinos o el distrito Bohemio  ya que fue cuna de los artistas don vivieron y viven vecinos ilustres como: Chabuca Granda famosa compositora peruana, Víctor Delfín, Abraham Baldelomar, Pedro De Osma entre otros. Además se pueden ver casas de verano  de las grandes familias Aristocraticas  del siglo XIX.

MIRAFLORES

EL PARQUE DEL AMOR:  inaugurado el 14 de febrero con la inspiración  del parque Güel de Barcelona y al centro una escultura  llamada “EL BESO” de uno de los artistas peruanos mas importantes Víctor Delfín desde este mirador se puede divisar deportes de aventura como: parapente y surf.

 

HUACA PUCLLANA:   Pirámide de la cultura Lima (100-600d.c) construida con la técnica antisísmica del  librero con 7 niveles que se ha comenzado a estudiar en 1981 y hasta la fecha se han encontrado cerámicas  y tejidos relacionados al mar; así como, momias de la cultura Lima y 63 momias de la Cultura Wari de las cuales solo 3 han sido encontradas intactas. Esta cultura se dedicó como actividad principal a la pesca.

 

SAN ISIDRO

EL OLIVAR: Ubicada en el distrito residencial de San Isidro cuenta aún con olivos de la época colonial, con el molino y su Prensa del siglo XVIII. Hoy este destino es punto de encuentros de enamorados y de fotografías. Además, podemos observar las casas de europeos que migraron al Perú a principios del siglo XX.

 

AREQUIPA: Inaugurada el 28 de julio de 1921 por el presidente Augusto B. Leguía siendo al inicio una avenida residencial donde se pueden ver las mansiones de las familias aristocráticas de Lima del siglo XX hoy es comercial y de residencias de embajadas.

LIMA COLONIAL

Este tour nos permite conocer peatonalmente el centro histórico de una manera más profunda y divertida visitando las famosas catacumbas de San Francisco, Santo Domingo; donde descansan los restos de Santa Rosa y San Martin de Porres, la Inquisición, y obviamente la Catedral de Lima donde descansa los restos del fundador español Don Francisco Pizarro  la Plaza San Martin y la Plaza Mayor de  Lima

MUSEOS DE  LIMA Y CALLAO

 

1. MUSEO ARQUEOLÓGICO: Es el museo arqueológico más antiguo del Perú que tiene una exposición cronológica de las diferentes culturas que se han desarrollado en el territorio peruano, tiene una colección de cerámicas y textiles y maquetas de culturas peruanas, entre las piezas más importantes tenemos la ESTELA DE RAYMONDI, CRANEOS DEFORMADOS Y TREPANADOS  de la cultura Paracas.

 

El museo posee un cuadro cronológico donde  las culturas están clasificadas por regiones y por tiempo, además tiene otro cuadro comparativo con las culturas que se desarrollaban en el mundo.

La sala Chavín  tiene la estela de Raimondi, el strombus, cerámicas y la maqueta de Chavín de Huántar. Además, de un mapa del Perú donde se ubican las culturas más importantes del periodo formativo.

La sala Paracas tiene los cráneos deformados con trepanaciones craneanas que hasta hoy es un misterio para la medicina actual, tiene también tejidos funerarios con bordados policromos.

La sala de los metales tiene una pequeña colección de orejeras, narigueras y mascaypachas, de las culturas Chimú y Lambayeque.

 

2. MUSEO LARCO: El museo Larco es uno de los museos privados más visitados de Lima y del Perú cuenta con una colección de 40 mil piezas de diferentes culturas peruanas sobre todo la exposición de los huacos eróticos, el récord de tejidos (398  hilos por pulgada lineal) ;además, de una colección de piezas  de oro y plata .

 

Tiene varias salas dedicadas a la evolución de la cerámica por regiones donde sobresale la cultura Moche con sus huacos retratos y ceremoniales que nos representa la cosmovisión andina.

 

La sala temática de los sacrificios humanos donde se encuentran las cerámicas que representan la batalla ceremonial, el vencido despojado de sus pertenencias y atado a una soga llevada por el vencedor, además la ceremonia presidida por el Sr de Sipán, la copa y el cuchillo ceremonial.

 

La exposición de los huacos eróticos nos grafica la manera de pensar y actuar sobre el sexo en épocas prehispánicas que era considerado un tabú en Europa. Destacan los hermafroditas, la cerámica que representa la sífilis y micosis, sexo oral etc.

El depósito de los huacos nos muestra la escritura o ideografía llamada Pallariforme, Siameses, músicos ciegos, jorobados, chamanes, médicos, maquetas de construcciones.

 

3. MUSEO PEDRO DE OSMA: Ubicado en el distrito Bohemio de Barranco, es una colección que fue adquirida por don Pedro de Osma Gildemeister entre los años 1936 y 1967 entre sus salas destaca La Sala Manierista, La Sala  Mariana, La sala de los arcángeles y muebles como los bargueños, armarios de la época virreinal así como la platería.

 

 4. MUSEO DE ORO:   Es una colección del señor Miguel Mujica Gallo  de 33 mil piezas de oro de diferentes culturas destacando  las de la costa peruana como la cultura Chimu y Lambayeque entre la piezas , destacan los Tumis, narigueras, orejeras, pectorales, tupu queros,  máscaras funerarias y momias.

TOURS ARQUEÓLOGICOS

 

PACHACAMAC: A 33 km de Lima, encontramos el centro ceremonial más importante de la costa central, fue un centro de peregrinación de una de las deidades más importantes  “El SEÑOR DE PACHACAMAC”  (el que mueve la tierra, el señor de los temblores). El Santuario de Pachacamac ha sido investigado por diferentes arqueólogos como Max Uhle, Julio Tello, Alberto Bueno, Arturo Jimenez Borja, entre otros. Las investigaciones han dado a la luz construcción de 14 Pirámides con rampa de la Cultura Ishma de las cuales solo 3 han sido excavadas.

 

El templo de la Luna es una construcción Inca llamada también Acllawasi o casa de las escogidas donde las mujeres vivían desde los trece años de edad para aprender diversas labores, eran cuidadas por unos guardianes castrados y tienen canales que le suministraban agua al templo.

 

El templo del Sol: Es una construcción inca ubicada en la parte más elevada del santuario a 89 m.sn.m. Es una edificación de 11 metros donde se acudía a ver el ocaso del sol. Max Uhle encontró un cementerio de mujeres estranguladas en el segundo nivel, hasta el día de hoy se dice que es un centro cargado de energía ya que los chamanes acuden ahí para celebrar sus famosos rituales.

 

El Templo Pintado: Lugar donde se encontró al ídolo de Pachacamac. Según los cronistas españoles era el lugar donde se veneraba a Pachacamac. Este templo tiene estructuras escalonadas pintadas de color rojo y amarillo que representan actividades como la pesca y el maíz, delante de este templo Max Uhle encontró un cementerio.

 

TRAS LOS PASOS DE NUESTROS ANTEPASADOS EN EL CHILLON

Un circuito interesante, novedoso lleno de historia que ocurrió  en los márgenes del rio Chillón donde se desarrollaron nuestros antepasados hace 4 mil años así como también los Lima, Ishma, Inca. Visitaremos 4 lugares arqueológicos.

Esta visita además está acompañada de un ritual de ofrenda a la tierra. Tiene una duración de 5 horas

HUACA EL PARAISO: Conocida también como Chuquitanta (2,300 a.c) ubicado en San Martin de Porres límite con Ventanilla en el valle del río Chillón, es la más antigua de la ciudad de Lima en la actualidad se ha  descubiertos que usaron también las shicras que lo haría contemporáneo con Caral.

 

HUACA CERRO  CULEBRAS: conocido por la pintura mural de una serpiente de 2 cabezas  la cual identifica a la cultura Lima, además de la construcción con la técnica del librero.

HUACA ROSADA: Conocida como Pampa de Perros que se caracteriza por una Plaza hundida y templo “U” que lo ubica en el periodo formativo .

HUACA EL RESPIRO: Conocida por su técnica de costruccion de tapial tiene base Ishmay e influencia de los incas, tiene un área que es cemeterio donde se ha huaqueado de una manera desmedida.

 

TRAS LOS PASOS DE NUESTROS ANTEPASADOS EN EL RIMAC

Un circuito interesante, novedoso que nos muestra a los ishma como un pueblo de ingenieros ya que sus construcciones son antisísmicas que se desarrollaron en la costa de Lima entre los años (1100-1470) es un circuito en el cual subiremos  por la huaca Fortaleza de Campoy hasta el mirador y descenderemos por la huaca de Mangomarca acompañados por un grupo entusiasta que son los defensores de la Huaca. Tiene una duración de 5 horas

 

HUACA FORTALEZA DE CAMPOY: Ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho fue un centro administrativo de la Cultura Ichma (1,100 al 1450 d.c). Construida con el técnica del tapial, hasta hoy se pueden observar los batanes y la piedra conocida como el Dinosaurio.

 

HUACA DE MANGOMARCA: situado detrás de la huaca Fortaleza de Campoy, y sirvió como centro ceremonial del señor del pueblo de los Ishma se caracteriza por ser una pirámide trunca con una rampa curva siendo la única en su género en todo la ciudad.

CIRCUITO CALLAO (1er circuito callao)

Los antiguos pobladores fueron pescadores y agricultores, se han encontrado instrumentos que datan del periodo lítico así como los complejos arqueológicos El Paraíso (2000-1500 a.c) y Oquendo (1470-1535 d.c) es un circuito que os  permite conocer a un Callao como puerto y con una historia de Piratas  y con una Fortaleza llena de Historia desde la época colonial hasta nuestros días. Tiene una duración de 5 horas.

 

 FORTALEZA DEL REAL FELIPE

Construida en 1747 según el diseño del francés Luis Godin, fue una de las fortalezas más importantes  de América y cumplió un papel importante para la protección de Lima durante los ataques de piratas y corsarios. Más adelante el 2 de mayo de1866 se convirtió en la principal defensa del país contra armada española. Actualmente es el museo del ejército Peruano y exhibe uniformes y armas de milicia peruana.

BALNEARIO DE LA PUNTA

Desde este punto se puede el balneario residencial DEL SIGLO XX, además de un mirador desde donde se  divisa la isla del Frontón y San Lorenzo.

CHUCUITO

En la época colonial había una hacienda llamada Piti Piti, ahora se encuentra un barrio  de pescadores de hermoso colores,  se encuentra cerca al real Felipe camino a la punta, muchos le llaman “EL CAMINITO peruano” por su similitud en colorido al famoso barrio de Buenos Aires.

MUSEO DE SITIO NAVAL ABTAO: (2do) Permite conocer 6 compartimentos del submarino: los ambientes del torpedo, la batería de proa, la batería de popa, el puesto central y la sala de máquinas y motores. Además, este museo recrea el tipo de vida que llevaba un oficial de marina al interior que permanecía entre 30 y 40 días. (3 horas)

 

TOUR DE LAS ISLAS SAN LORENZO, FRONTÓN, PALOMINO Y CAVINZAS (5 HORAS)(3er)

Este circuito nos permite conocer paisajes naturales que son habitad de aves marinas, lobos marinos pingüinos de Humboldt y zarcillos.

La isla san Lorenzo es la más alta y grande del Perú, tiene 8 km de largo por 2,2 de ancho.

Max Uhle encontró una necrópolis con más de 3 mil momias con vasijas, tejidos y objetos de oro y plata, se le conoce además por sus fascinantes historias de piratas y tesoros escondidos.

  • Isla El Frontón: Llamada también isla del muerto pues funciono ahí la prisión política durante la colonia a inicios de la república. Entre sus prisioneros destacamos al virrey Blasco Núñez de Vela y al ex presidente  Fernando Belaunde Terry.
  • Isla Palomino: Son 2 islas y destacan ambas por su gran cantidad de fauna. Su máxima expresión es el lobo marino de pelo chusco. Esta isla es la segunda refugia a los lobos enfermos y viejos por eso le llaman el hospital.
  • Isla Cavinzas: Es un santuario de diversas aves guaneras tales como pelícanos, guanayes, chuitas, piqueros y patillos.

 HUMEDALES DE VENTANILLA (4to) A 15 km del centro del Callao  se encuentra los humedales de Ventanilla con 366 hectáreas, es hábitat de gaviotas grises, de Franklin, rayadas y peruanas, las garzas blancas y azules, los patos colorados y amarillos, las santa rositas, las gallaretas, la cigüeñas y guardacaballos. Su recorrido dura 1 hora in situ.

OTROS TOURS

CIRCUITO CLÁSICO NORTE DEL PERU

El norte peruano encierra tesoros arqueológios y expresiones de cultura viva que perduran en el tiempo en su gente, su comida y sus sitios arqueológicos.

CIRCUITO CLASICO SUR DEL PERU

Las joyas de la arqueología y tecnología inca dominan el sur del territorio peruano.

Frances »